Sistema educativo de la FAP capacita a sus docentes para atender a jóvenes con necesidades especiales

Nota de Prensa 004-2014 


Sistema educativo de la FAP capacita a sus docentes para atender a jóvenes con necesidades especiales



Este 18 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio “José Abelardo Quiñonez”, en el distrito de la Molina, la capacitación de inclusión denominada “Hacia un modelo eficaz de inclusión educativa en el Sistema Educativo FAP”, dirigida al personal docente y no docente de los colegios y cunas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Tan importante evento contó con la participación, como ponente, del Director de Sense Internacional (Perú), Ricardo Zevallos Arévalo, quien se dirigió a la audiencia con su presentación “Educación Inclusiva: Políticas Internacionales y Nacionales para la personas con discapacidad”.

Zevallos compartió reflexiones y experiencias del proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad, incluidos los sordociegos. Asimismo, presentó las actuales disposiciones nacionales e internacionales, signadas por el Estado peruano vinculadas al tema de inclusión.  Entre otros temas, la charla del representante de Sense Internacional (Perú) presentó el trabajo de su organización respecto a la sordoceguera y a los requerimientos necesarios para incluir a un estudiante con esta discapacidad en la escuela regular.

Otros temas que se abordaron en el evento fueron: Cambios a nivel de instituciones y trabajo pedagógico: Adaptaciones curriculares, estrategias de atención al alumno con discapacidad visual y/o física en la escuela regular, aportes de la educación inclusiva desde la neuroeducación, alumnos con TDAH, entre otros.

Este tipo de eventos atiende la necesidad de sensibilizar y desarrollar las capacidades de los docentes para interactuar con niños y jóvenes con necesidades especiales, dentro de un aula regular.



Sense Internacional (Perú) promueve los derechos de las personas con sordoceguera y con discapacidad múltiple sensorial en el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario